Consejos Ortodoncia

CONSEJOS DURANTE EL USO DE ORTODONCIA

La ortodoncia es un tratamiento ontológico en el que nos introducen un cuerpo externo en boca para tratar de alinear y conseguir la morfología perfecta de nuestra boca. Es normal que al principio de este tratamiento te sientas un poco aburrido o decepcionado por haberlo colocado, pero todo esto se pasa al cabo de un tiempo.

La ortodoncia necesita adaptación

Como todos los cambios, la colocación de la ortodoncia necesita un proceso de adaptación.

Para hacerte más llevadero este proceso vamos a darte una serie de consejos muy importantes a tener en cuenta para el cuidado de tu higiene bucal: 

  • Es normal que durante los primeros días después de la colocación puedas notar dolor e incluso la sensación de que tus dientes se mueve o van a caerse. No te preocupes es algo totalmente normal. En cuanto al dolor, puede tomar algún tipo de analgésico para mejorar.
  • Durante el tratamiento de Ortodoncia es super importante que la higiene aumente tres veces más de lo habitual y que acudas a todas las revisiones que el especialista crea oportuno que necesitas.  Hay que cepillar los dientes después de cada comida y especialmente después de tomar productos con mucho azúcar. 
  • El hecho de llevar brackets puede producirte algún tipo de llaga o pequeña heridita en los carrillos, para ello existe una cera, denominada cera de ortodoncia.

¿Cómo se usa la cera de ortodoncia?

Coges una pequeña porción y la impactas sobre el elemento que te esté dañando y lo recubres para que no te roce.

5 consejos para que tu ortodoncia sea más llevadera

  • Aumenta la higiene. Esto se debe a que los propios brackets favorecen la acumulación de restos de comida entre ellos y además, dificultan la limpieza de los dientes. Para evitar esto es recomendable utilizar cepillos especiales interproximales para pasarlos entre brackets y bracket  e irrigadores bucales.
  • Evita algunos alimentos como pueden ser  los que son muy duros o pegajosos, ya que pueden romper o dañar el bracket. Por ejemplo: Pipas con cáscara, kikos, chicles, bocadillos o manzanas comidos a mordiscos, etc
  • En alguna ocasión puede ser que el especialista te mande usar elásticos intermaxilares. Es  muy importante que lo uses tal y como tu ortodoncista te diga y que no pierdas la bolsita que te será entregada con los elásticos de respuesto.
  • Acude a todas tus revisiones mensuales, ya que en ellas se hacen cambios de ligaduras y en algunas cambios de arcos.  De esta manera, el aparato ejercer la presión necesaria para realizar los movimientos necesarios en tus dientes. No acudir a ellas provoca un retraso en el tratamiento o que durante este último no se ejecuten los movimientos necesarios. 
  • Si se te despega algún brackets o el arco se sale por detrás y te pincha o molesta es muy importante que avises a tu clínica dental y que te citen para solucionarlo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *