Consejos para un buen cepillado Dental

El cepillado dental es la base para una correcta salud bucodental. Hacerlo de una manera correcta nos ayuda a evitar la aparición de enfermedades dentales como las caries, gingivitis y otras afecciones relacionadas con la higiene dental. En el siguiente video podrás encontrar de manera detallada como hacerlo de una manera correcta y pequeños trucos que te ayudarán a hacerlo de manera más llevadero. También es clave acudir por lo menos una vez al año a la revisión con tu dentista para valorar la salud el tu boca, recuerda todas las revisiones y primeras visitas en nuestras clínicas dentistas de Málaga y Arriate son gratuitas. También es conveniente acompañar un correcto cepillado dental con una limpieza profesional en tu clínica.

¿Cuántas veces tengo cepillarme los dientes?

Lo ideal es cepillarse los diente por lo menos durante tres minutos después de cada comida. Después de comer se nos pueden quedar restos de comida entre los dientes favoreciendo la aparición de caries y otras enfermedades bucodentales. La OMS (Organizacion Mundial de la Salud) que define la falta de salud bucodental como un obstáculo para disfrutar de una vida saludables recomienda al menos hacerlo dos veces al día.

¿Qué cepillo tengo que usar para mis dientes?

El más aconsejable es utilizar un cepillo dental suave y de cabezal pequeño para poder llegar hasta los molares y poder acceder a todos los huecos de la boca sin dificultades. Es muy aconsejable completarlo con seda dental o cepillos interproximales finos y angulados para introducirlos en la zona interdental y así mantenerla higiénica y sin restos de comida.

Utilizar enjuague bucal y utilizarlo dos veces al día mantenerlo durante 1 minuto en la boca y no enjuagarse después con agua, para que se quede haciendo efecto en su boca. Es importante utilizarlo antes de irse a dormir con los diente limpios para que esté toda la noche haciendo efecto sobre su encias.

¿Cuánto tiempo de cepillado necesito?

Lo recomendable es hacerlo durante tres minutos, haciéndolo al menos 30 segundos en cada cuadrante de la boca.

Un correcto cepillado dental junto a las revisiones periódicas al dentista incrementan notablemente nuestra calidad de vida y mejoran nuestra salud. Si tienes cualquier duda no dude en contactar con nosotras en cualquiera de nuestra clinicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.