DENTISTA NIÑOS EN MÁLAGA

Dentista niños en Málaga ByB dental especialistas en Odontopediatria

Desde ByB dental sabemos que la esperiencia de ir al dentista para un niño es única y para que sea un éxito el profesional dentista tiene que saber como ganarse al niño. El cuidado de los dientes en la niñez y la conciliación sobre la importancia de la salud bucodental en el niño es muy importante para que en la edad adulta desarrolle una correcta salud dental. En ByB tratamos a los niños de manera única, explicando el tratamiento de una manera fácil y haciendo participe al niño de este. Además somos una clinica concertada por la seguridad social colaboramos con el programa asistencial infantil de la junta de Andalucia prestando de está manera tratamientos subencionados para los niños entre 6 y 15 años.

Niños en el dentista ByB Dental

La odontopediatria es la especialidad de odontología que se encarga del cuidado de los niños, por lo que el Odontopediatra es el dentista especialista en niños. Para los niños ir al dentista es algo muy especial y de una gran relevancia para el correcto desarrollo de la salud bucodental del niño. El cuidado de la salud dental a cortas edades es fundamental para el correcto desarrollo de los dientes y para que así de adulto pueda tener una boca sana.

En ByB dental tratamos de que la primera visita del niño al dentista sea única, ganandonos su confianza y enfocandonos en que el niño se encuentre agusto en el dentista y que comprenda que es fundamental el cuidado de su salud dental, para ello implicamos al paciente infantil en la higiene de su boca explicandole detenidamente los beneficios de llevar un correcto cuidado dental.

¿Hay alguna ayuda de la seguridad social para que los niños vayan al dentista?

Desde la autoridades sanitarias saben de la importancia del cuidado de salud dental en la niñes incluyen una serie detratamientos dentales infantiles financiados por la seguridad social. En el caso de ByB dental estamos adheridos al programa infantil de asistencia dental, por el cual los niños entre 6 y 15 años les cubre la seguridad social la visita al dentista y algunos tratameintos completamente gratuitos. Si necesitas más información acerca de los tratameintos disponibles para niños por la seguridad social segue leyendo.

¿Es necesario llevar a los niños la dentista?

Si y rotundamente si. Una revisión al año de la salud dental de nuestros hijos, les ayudará para tener una correcta salud dental y evitar problemas asociados al crecimiento así como patologías dentales infantiles como la caries del lactante. Al ser la niñez la etapa del crecimiento es fundamental detectar anomalías en el crecimiento mandibular lo antés posible por parte del ortodoncista para que pueda pueda corregir estas anomalias dela manera más sencilla mediante Ortodoncia. Como sabeís en Byb dental nuestra primera visita y revisiones son completamente gratuitas y si tu hijos tienen entre 6 y 15 años podrán aprovecharse del programa PADI de la junta de Andalucia, no lo dudes más y saca tu cita.

¿Por qué un Odontopediatra o Dentista Infantil?

Los niños son especiales, por eso hay que darles un trato especial y es fundamental que el profesional dentista este aconstumbrado a tratar con niños. La especilidad odontologica que estudia a los niños es la Odontopediatria. La boca de un niño nada tiene que ver con la de un adulto ni las afecciones que sufre ni el tipo de tratamientos que se aplican. Un ejemplo claro son las caries en los dientes de leche o dientes temporales estas piezas dentales se tratarán de una manera más directa que las piezas definitivas.

¿Cuales son los tratamientso dentales más comunes en niños?

Lo principal es que el niño lleve una correcta higiene de su boca desde una temprana edad, creando habitos para tener una salud dental adecuada. Cuando un niño nace empieza el crecimiento de sus dientes de leche esto llega hasta los dos años aproximadamente.  Entre los 2 y los 6 años se pueden dar casos de caries en dientes de leche. A partir de los 6 años y hasta los 12 conviven los dientes de leche con las piezas definitivas en estas edades es muy importante la visita al dentista, ya que se pueden corregir más fácilmente malformaciones que se esten dando en la boca del niño que evitan tratamientos más agresivos en edades posteriores. Es muy común en estas edades, los tratamientos de ortopedia y ortogmatica dental.

A partir de los 12 años ya se han sustituido todos los dientes de leche por los dientes definitivos y es necesario que el niño acuda al dentista regularmente para asegurar el correcto crecimientos de la mandibula y de los dientes. Si fuera necesario empezar conel tratamiento de Ortodoncia. En estas edades las afecciones más comunes son las caries y las gingivitis,

Necesitas un dentista para tus hijos. Tienes algún problema en tu boca que quieres solucionar, o simplemente necesitas un chequeo podemos ayudarte

DENTISTA NIÑOS SEGURIDAD SOCIAL

BYB Dental es una clínica adherida al PADI, Plan de asistencial dental infantil de la junta de Andalucía.

Dentista Niños en B&B DENTAL  Málaga (centro de Málaga) y en Ronda (Arriate) somos clínicas adheridas al PADI. Se trata de un servicio ofrecido por la junta de Andalucía, para que todos los niños y niñas entre 6 y 15 años, tengan derecho a recibir atención dental básica y algunos tratamientos de forma gratuita. El objetivo del PADI es preservar la salud bucodental de niños y adolescentes. Es muy importante que el niño acuda al dentista por lo menos una vez al año para evitar futuros problemas

Saca cita para tus hijos

Dentista niños entre 6 y 15 años. Ven a conocernos

Dentista niños Junta de Andalucía

¿Qué es el PADA de la Junta de Andalucía?

Los niños y niñas residentes en Andalucía, con una edad comprendida entre 6 y 15 años tienen derecho a acudir al dentista infantil. Para recibir una atención dental básica gratuita y determinados tratamientos de forma gratuita tan solo con su tarjeta sanitaria. Esto es posible gracias al plan de atención bucal infantil puesto en marcha por la junta de Andalucía el llamado PADI.

Cuida la sonrisa de tus hijos

¿COMO SOLICITAR EL PLAN DE ATENCIÓN BUCODENTAL INFANTIL?

Todos los niños pueden escoger a su dentista de cabecera  entre las clínicas adscritas en este programa. En ByB DENTAL formamos parte de este programa. Por lo que para beneficiarte de este programa, solo tendrás que venir con la tarjeta sanitaria de tus hijos a una de nuestras clínicas.

¿ TIENES ALGUNA DUDA SOBRE SOBRE EL PADI O QUIERES CONTARNOS TU CASO ? NO DUDES EN LLAMARNOS                    ☎️      722 23 90 76

dentista junta de andalucia

Odontología infantil en Málaga y Ronda

¿Que cubre el dentista para niños de la segurida social del PADI?

La asistencia dental de la Junta de Andalucía incluye una revisión anual donde se facilite información sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc., además de una revisión completa de la salud bucodental y el seguimiento del dentista niños en los casos en que se aconseje.

Además de la revisión completa incluye algunos tratamientos especiales siempre que el facultativo los aconseje y sean aprobados por los encargados del programa de salud infantil de la Junta de Andalucía:

  • Sellado de las piezas definitivas sanas  para evitar la futura aparición de caries.
  • Obturación en las piezas definitivas (empastes) cuando ya existen caries.
  • Extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
  • Extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
  • Tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.

El plan de asistencia dental infantil PADI de la junta de Andalucía, cumple otro tipo de tratamientos de manera especial por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

Dentista gratis para niños

ODONTOPEDRIATRÍA – DENTISTA PARA NIÑOS EN ByBDental

¿QUIERES QUE TUS HIJOS SE BENEFICIEN DEL PROGRAMA PADI? ¿POR QUÉ ELEGIR B&B DENTAL?

Porque nos encantan los niños. Contamos con una especialista en Odontopedriatría infantil y no solo tratamos sus dientes, sino que hacemos comprender al niño la importancia de su salud bucodental.  Además el PADI, como todos nuestros tratamientos cuentan con nuestra garantía de satisfacción.

DENTISTA NIÑOS JUNTA DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA Y RONDA (Arriate)

Ven a vernos, junto a tus hijos con su tarjeta sanitaria para empezar beneficiarte del programa PADI de la Junta de Andalucía. La salud bucal durante la infancia y adolescencia es básica para prevenir futuros problemas. Saca tu cita

Dentista niños en Málaga

Dentista niños en Ronda Arriate

¿Cómo cuidar los dientes de mis hijos?

Es muy importante informar a todos los papis y mamis que la salud bucal de los pequeños hay que cuidarla desde que son bebés. Primero empezaremos cuidando sus encías y luego sus dientes.

Deben saber también, que los peques deben empezar a cepillarse los dientes desde que aparece el primero de ellos en boca. Sabemos que en ese tiempo son muy pequeños y es muy difícil llevarlo a cabo, pero hay que tener paciencia y poner un poco de nuestra parte para conseguirlo. Inculcarles a nuestros hijos, desde pequeños, la costumbre de tener una buena y correcta higiene bucal diaria es una de las mejores lecciones de salud que podemos enseñarles.

El momento en el que los dientes de los pequeños empiezan a erupcionar es un periodo complicado y doloroso para ellos. Algunas formas de poder aliviar la zona irritada son: estimular la encía del niño con nuestro propio dedo o usar mordedores los cuales podemos meter en la nevera para que coja una baja temperatura y el alivio sea mayor. Existen también algunos productos denominados analgésicos que suelen estar en formatos de gel, que puede ayudarle en los momentos de mayor dolor.

¿CUÁL ES LA FORMA CORRECTA DE CEPILLARLE LOS DIENTES A LOS NIÑOS?

Primero aclararemos que según la edad que tenga nuestro hijo, se hace de una forma u otra:

  • Niños de 0 a 3 años: CEPILLADO SUPERVISADO🡪 Ellos tienen que ver como los mayores se cepillan para que vayan cogiendo destreza. Primero dejaremos que sean ellos los que se “cepillen” y posteriormente nosotros repasaremos todas las zonas para confirmar que se que todo perfectamente limpio, ya que ellos lo tomarán como un juego y son muy pequeños para cepillarse correctamente solos.
  • Niños de 4 a 8 años. APRENDIZAJE 🡪 Es el momento de perfeccionar las técnicas de cepillado. Deben tomarlo como algo más serio. Cuando ellos finalicen su función, un adulto tendrá que corroborar que se ha efectuado correctamente.
  • Niños a partir de 9 años. CEPILLADO CONSOLIDADO🡪 A partir de los 9 años nuestro hijo ya debe saber cepillarse los dientes con total destreza al igual que un adulto.

PRODUCTOS QUE SE DEBEN UTILIZAR:

  • La cantidad de pasta de dientes debe ser similar al tamaño de un guisante. Las pastas recomendadas para los niños son aquellas que contengan flúor. Si nuestro hijo es muy pequeño y vemos que continuamente se traga la pasta de dientes, podemos empezar sin ella hasta que sea más mayor y consciente de que eso no debe hacerse.
  • El cepillo de dientes recomendado es aquel que tenga los filamentos suaves.
  • Fases del cepillado: Es muy importante que el cepillo recorra todas las caras de las piezas dentales, prestando mayor intención y atención en aquellas zonas de difícil acceso.

* Primero cepillaremos las caras internas (linguales y palatinas), posteriormente pasaremos a las caras exteriores. El cepillo debe colocarse de manera que la mitad de los filamentos reposen sobre la encía y la otra mitad sobre el diente. Con esto conseguimos estimular la encía y evitar futuros problemas como la inflamación (gingivis). Una vez colocado el cepillo en la posición correcta realizaremos movimientos circulatorios.

* Posteriormente, colocaremos el cepillo sobre la base de masticación de los dientes y realizaremos movimientos hacia delante y hacia detrás.

* Por último, una vez realizados los pasos anteriores, solo nos quedará cepillar la lengua.

OTROS CONSEJOS PARA QUE NUESTROS HIJOS TENGAN UNA CORRECTA SALUD ORAL:

  • Mantener una dieta equilibrada baja en alimentos azucarados, sal y grasas.
  • Evitar el picoteo de productos azucarados entre horas, sustituirlo por frutas o vegetales.
  • Evitar que se quede dormido tomando el biberón
  • Evitar que se chupe el dedo
  • El biberón y el chupete deben ser retirados, como muy tarde, antes de los 18 meses.

¿QUÉ DEBO HACER SI MI HIJO SE FRACTURA O GOLPEA LOS DIENTES FUERTEMENTE?

Lo más aconsejable es llevarle al dentista, ya que puede haberse lastimado el diente, aunque aparentemente no se note nada.

Si es un diente definitivo, y como consecuencia del golpe se desprende de la boca:

  1. Localiza el diente
  2. Intenta reponérselo suavemente, y si no lo consigues introdúcelo en leche o agua
  3. Si el niño es mayor, que lo mantenga con saliva en la boca
  4. No laves el diente
  5. Acude urgentemente al dentista, muchas veces se puede salvar

👋 Hola
Te ayudamos con tu sonrisa
B&B Dental estamos para ayudarte
Bienvenida a BYB Dental,
Tienes esperando una revisión totalmente gratuita de tu salud dental. Saca tu cita