Seda dental clinica dental en Málaga

Importancia del uso de la seda Dental

El hilo o seda dental es el complemento perfecto al cepillado dental para tener una correcta higiene dental y prevenir todo tipo de afecciones bucales.

¿Qué y para que se usa el hilo/seda dental?

La seda o hilo dental es un complemento muy importante que debemos añadir en nuestra rutina diaria de higiene oral para que ésta sea completa y totalmente adecuada.

Éste complemento está diseñado para la limpieza de las zonas interproximales (entre diente y diente). Se encarga de eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana de las zonas interdentales en las que el cepillo no alcanza a llegar

¿Como se usa?

  1. Con las manos limpias, enrollar parte del hilo dental alrededor del dedo medio o del dedo índice de cada mano, dejando un pequeño espacio (que será el que pase entre diente y diente)
  2. Guiar suavemente el hilo dental entre los dientes usando un movimiento en zig-zag; contorneando el hilo alrededor del diente, formando una C.
  3. Deslizar el hilo dental de arriba a abajo contra la superficie del diente y debajo de la línea de las encías.
  4. Avanzar de un diente a otro desenrollando una nueva sección limpia de hilo dental del dedo de una mano mientras enrolla el hilo usado en el dedo de la otra mano.

Tipo de hilo de Dental

Generalmente hay dos tipos diferentes de hilo:

  • Multifilamento -> fabricado en nylon (el más común)
  • Monofilamento -> hecho generalmente de un tipo de caucho, plástico o politetrafluoroetileno. 

Se puede encontrar en varios tipos de espesores y sabores, y se puede comprar encerado o sin encerar.

La cera está ahí para ayudar a que el hilo dental se deslice mejor entre los dientes. Además previene que se “deshilache”

También existe en el mercado la cinta dental, que es básicamente una cinta ancha y plana de nylon que puede venir encerada o no. Muchas personas encuentran que la cinta dental es más fácil de colocar entre los dientes que el hilo dental tradicional ya que es más delgado.

Actualmente, se están usando mucho los arcos dentales que traen el hilo incorporado, ya que su manejo es más fácil de controlar que con el método del hilo enrollado en los dedos. 

En ByB DENTAL como nuestra prioridad es un correcto cuidado y que sea lo más fácil posible el cuidado de la higiene dental os aconsejamos que lo más importante es usarlo, sea el tipo que sea. Eso lo dejamos a vuestro gusto y comodidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.