Descubre todos nuestros tratamientos de ortodoncia

Saca tu cita para un estudio de ortodoncia completo totalmente gratuito

ORTODONCIA MÁLAGA Y RONDA (ARRIATE) ByB Dental

Con la Ortodoncia de B&B Dental consigue tu mejor sonrisa. Corrige la mordida, alinea los dientes mejorando la estética de la cara.

Ortodoncista Málaga (centro de Málaga) y en Ronda (Arriate) | En B&B DENTAL  todos nuestros tratamientos dentales tienen nuestro compromiso de satisfacción garantizada. En nuestras clinicas dentales el paciente es lo primro por eso ofrecemos la mejor calidad y a un precio justo. Nuestro servicio de Ortodoncia está dirigido tanto a niños como a adultos, que quieran lucir su mejor sonrisa.

Saca ya tu cita

Estudio de ortodoncia completo totalmente gratuito.

Satisfacción garantizada

ORTODONCIA EN MÁLAGA | EN B&B ESTÁS EN BUENAS MANOS

Ofrecemos el tratamiento que más se ajusta a las necesidades de nuestros pacientes. Siempre de la mano de nuestra especialista en Ortodoncia la Dra. Blanca Barrio ofreciendo un trato cercano y didáctico para que el paciente pueda conocer a la perfección todo sobre su tratamiento . Te ayudaremos durante todo el proceso y selección del tipo de ortodoncia que mejor se ajuste a tus necesidades y hábitos de vida.

Garantía de éxito

TODO TIPO DE ORTODONCIA PARA UN RESULTADO PERFECTO

En nuestras clínicas BYB DENTAL ofrecemos tratamientos para niños y para adultos. Disponemos de diferentes tipos de ortodoncia, como los brackets metálicos, brackets de cerámica y también la última tendencia  de la mano de Invisalign. Se trata de alineadores invisibles y de una alta comodidad

Ortodoncia para niños ronda Malaga

EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA? ¿ CUÁLES SON LOS BENEFICIOS ?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de prevenir, detectar y tratar las anomalías en la forma, posición y función de las estructuras  dentales y de la articulación maxilofacial.

El arte del ortodoncista se centra en dos funciones principalmente: por una parte, la que conlleva el alineamiento de las piezas dentales, consiguiendo una mejor estética de nuestra cara y de nuestra sonrisa, solucionando además problemas como el apiñamiento dental. Por otra parte, se encarga de problemas óseos del hueso maxilar que se denomina ortopedia dento-facial.

QUÉ TIPO NECESITO

TIPOS  ¿ CUÁL ES LA QUE MÁS SE AJUSTA A TUS NECESIDADES?

Existen varios tipos de ortodoncia pasando por los tradicionales Brackets hasta la nueva ortodoncia invisible siendo su máximo referente Invisalign.

Con todos los tipos de Ortodoncia se pueden conseguir resultados similares, aunque dependiendo de las características del paciente, será más recomendable utilizar uno u otro.

La ortodoncia metálica o brackets es la más conocida de las ortodoncias, aunque cada vez mas pacientes se decanten por otros tipos de ortodoncias como la  invisible o Invisalign, si tu opción es la ortodoncia fija con brackets, en B&B DENTAL utilizamos los de la máxima calidad (marca Tip-Edge Plus)

Ortodoncia Lingual es similar a los Brackets pero más estéticos ya que no son vistos por los demás a simple vista. En este tipo se colocan los Brackets por la cara interna del diente.

Ortodoncia invisible, siendo la más novedosa de las técnicas de ortodoncia. En ByB dental utilizamos Invisalign podemos obtener resultados perfectos y es imperceptible para los demás. Este tipo se diferencia de las demás ya que no es fija, son fundas removibles que se van cambiando a medida que avanza el tratamiento.

Ortodoncia ronda y malaga
clinica dental Málaga

CONFÍA EN NUESTROS PROFESIONALES

¿NECESITA ORTODONCIA? ¿POR QUÉ ELEGIR B&B DENTAL?

Nuestro objetivo es su satisfacción, por eso es muy importante confiar en el profesional ortodoncista y conocer el tratamiento que se va a llevar a cabo. En BYB DENTAL como parte de nuestro compromiso de satisfacción garantizada, ofrecemos el estudio previo totalmente gratuito. En este estudio, se incluyen fotografías, radiografías y todo el planteamiento del tratamiento a seguir.

ORTODONCIA INVISIBLE

NO QUIERO LLEVAR BRACKETS, ¿EXISTE ALGUNA ALTERNATIVA PARA ALINEAR MIS DIENTES ?

En nuestra Clínica B&B DENTAL también ofrecemos, para alinear tus dientes y corregir tus problemas de mordida, el sistema Invisalign. Si no quieres llevar brackets y que tu ortodoncia se lo más discreta posible, obteniendo los mismos resultados que con las ortodoncias tradicionales, la invisible es tu solución

Nuestros tratamientos de ortodoncia invisibles en Málaga y Ronda (Arriate), cuentan  con nuestra garantía de satisfacción, así como del estudio completamente gratuito.

ortodoncia invisible en málaga y ronda

Estudio de Ortodoncia completamente gratuito. Somos especialistas en Ortodoncia

Como son las etapas del tratamiento

Ven a conocernos y estudiaremos tu caso de forma totalmente gratuita

  • PASO 1

    PIDA CITA - Elige entre nuestras dos clínicas dentales, en el centro de Málaga y otra en Ronda - Arriate

  • PASO 2

    ESTUDIO TOTALMENTE GRATUITO - Acude a tu cita, hacemos una exploración y las fotos necesarias para estudiar tu caso

    PASO 2

  • PASO 3

    VEN A PONERTE TU APARATO- una vez finalizado el estudio previo de cada caso en manos de nuestro equipo médico

  • PASO 4

    VISITAS DE REVISIÓN- Durante el tratamiento habrá una serie de visitas periódicas para evaluarlo y ajustarlo hasta conseguir una sonrisa perfecta

    PASO 4

Ortodoncia para niños y adultos en ByB dental

Cual es la edad adecuada para alinear los dientes .Hay una pregunta que la mayoría de las personas, por desconocimiento, se hacen:

¿Hasta qué edad ?

La respuesta es muy sencilla: no importa la edad. La ortodoncia puede colocarse siempre que el profesional te lo aconseje, y es aconsejable siempre que el paciente presente un problema de maloclusión. Es importante saber que la ortodoncia no solo mejora la estética, sino tambien la función masticatoria, la deglución y respiración.

A todas las personas que se hacen esta pregunta les sorprendería saber que, la mayoría de personas que usan ortodoncia son adultas.  Actualmente podemos encontrar personas con ortodoncia de todas las edades ya que, con el termino ortodoncia no nos referimos solamente a los conocidos brackets.

Si es verdad que los tratamientos de ortodoncia en adultos suelen ser más complejos que en niños. Esto se debe a que a los niños se les suele colocar la ortodoncia en época de crecimiento por lo que si tiene algún problema óseo es más fácil tratarlo ya que éste es más fácil manipularlo y corregirlo. Por el contrario, en los adultos los huesos maxilares ya están completamente desarrollados y para corregir algún problema óseo, como hemos nombrado antes, necesitaríamos recurrir a la cirugía.

¿Existen más tipos además de los Brackets?

En la actualidad disponemos de una alta gama de aparato ortodóncicos. Pero para organizarlo de una forma general y sencilla vamos a dividirlos en ortodoncia fija y ortodoncia removible.

Ortodoncia fija para adultos y niños:

La ortodoncia fija es la más conocida por todos, los famosos Brackets. En este tipo de ortodoncia se usan alambres y los ya nombrados brackets. Sin embargo,  también vamos a nombrar otro tipo de ortodoncia fija que no usa brackets.

En la actualidad hay dos formas de trabajar con brackets, es decir hay dos tipos de ortodoncia fija:

Por un lado, está la  fija exterior que es la que todos conocemos. Los brackets se colocan en la parte externa de la arcada dental y son visibles cuando sonreímos o hablamos. A pesar de ser lo más visibles y menos estéticos por clasificarlos de alguna forma, son los que menor conste suponen, por ello son los más utilizados en niños y adolescentes.

No solo existen los brackets metálicos, también existen los cerámicos, plásticos o zafiros. Estos son más estéticos pero se colocan en la parte externa de la arcada, al igual que los de metal. Estos suelen aumentar un poco de precio si los comparamos con los metálicos.

Por otro lado, nos encontramos la  fija interior que al igual que la exterior se usan brackets pero estos irán colocados por la cara interna de la arcada, es decir por la cara que pega a la lengua en el caso de los dientes inferiores y por la que pega al paladar en el de los superiores.

Ésta es la mejor opción para las personas que dudan si colocarse la ortodoncia o no debido a la falta de estética que supondría llevar unos exteriores según ellos.

Por último, no podemos olvidarnos de la ortopedia infantil. Podemos explicarlos como aparatos que son usados en niños en edades de crecimiento los cuales nos ayudan a corregir problemas, por ejemplo: la extensión de paladar.

Dichos aparatos pueden estar compuestos por materiales aclíricos y/o materiales metálicos. El modo de fijarlo a la pieza dentaria es mediante una especie de anillos, en odontología conocidos como bandas, que van pegadas a las muelas del paciente un cemento especial.

Aparatos Removible:

Podemos distinguir dos tipos:

Aparatos para niños: Este tipo de ortodoncia suele usar en niño de entre 7-8 años. Son aparatos normalmente fabricados con materiales aclíricos, aunque también parte de ellos están formados por metal, como lo ganchos que hacen posible la sujeción de estos en los molares. Esta aparatología suele usarse por las noches, o durante determinados periodos de tiempo diarios. Hay que aclara que cuanto mayor sea el tiempo de uso, antes se corregirá el problema que estamos tratando. La ventaja de este tipo de aparatología es que se pueden quitar para comer y para lavarlos por lo que facilita la higiene bucal.

Invisalign: es lo último en ortodoncia, lo más novedoso y de lo que todo el mundo ahora habla cuando está interesado en la ortodoncia, sobre todo personas adultas. Este tipo de ortodoncia la componen fundas, denominadas férulas. Dichas férulas están fabricadas con materiales como silicona u otros similares al plástico, los cuales que permiten que apena se aprecien cuando están colocados es la boca del paciente. Cada férula irá diseñada y personalizada minuciosamente mediante un escáner. Estas imágenes serán procesadas por un sistema informático 3D, que además de diseñarnos las férulas superior e inferior, nos permitirá realizar una simulación de los cambios que se van a realizar en nuestra boca y como quedará finalmente.

Estudio  completamente gratuito. Somos especialistas en Ortodoncia

Ortodoncia en nuestra clinica dental de Málaga

Ortodoncia en nuestra clinica dental de Ronda Arriate

Consejos durante el uso de la Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento ontológico en el que nos introducen un cuerpo externo en boca para tratar de alinear y conseguir la morfología perfecta de nuestra boca. Es normal que al principio de este tratamiento te sientas un poco aburrido o decepcionado por haberlo colocado, pero todo esto se pasa al cabo de un tiempo.

Tanto los barckets como la invisible necesita adaptación

Como todos los cambios, la colocación de la ortodoncia necesita un proceso de adaptación.

Para hacerte más llevadero este proceso vamos a darte una serie de consejos muy importantes a tener en cuenta para el cuidado de tu higiene bucal:

  • Es normal que durante los primeros días después de la colocación puedas notar dolor e incluso la sensación de que tus dientes se mueve o van a caerse. No te preocupes es algo totalmente normal. En cuanto al dolor, puede tomar algún tipo de analgésico para mejorar.
  • Durante el tratamiento de Ortodoncia es super importante que la higiene aumente tres veces más de lo habitual y que acudas a todas las revisiones que el especialista crea oportuno que necesitas.  Hay que cepillar los dientes después de cada comida y especialmente después de tomar productos con mucho azúcar.
  • El hecho de llevar brackets puede producirte algún tipo de llaga o pequeña heridita en los carrillos, para ello existe una cera, denominada cera de ortodoncia.

¿Cómo se usa la cera ?

Coges una pequeña porción y la impactas sobre el elemento que te esté dañando y lo recubres para que no te roce.

5 consejos para que tu tratamiento sea más llevadero

  • Aumenta la higiene. Esto se debe a que los propios brackets favorecen la acumulación de restos de comida entre ellos y además, dificultan la limpieza de los dientes. Para evitar esto es recomendable utilizar cepillos especiales interproximales para pasarlos entre brackets y bracket  e irrigadores bucales.
  • Evita algunos alimentos como pueden ser  los que son muy duros o pegajosos, ya que pueden romper o dañar el bracket. Por ejemplo: Pipas con cáscara, kikos, chicles, bocadillos o manzanas comidos a mordiscos, etc
  • En alguna ocasión puede ser que el especialista te mande usar elásticos intermaxilares. Es  muy importante que lo uses tal y como tu ortodoncista te diga y que no pierdas la bolsita que te será entregada con los elásticos de respuesto.
  • Acude a todas tus revisiones mensuales, ya que en ellas se hacen cambios de ligaduras y en algunas cambios de arcos.  De esta manera, el aparato ejercer la presión necesaria para realizar los movimientos necesarios en tus dientes. No acudir a ellas provoca un retraso en el tratamiento o que durante este último no se ejecuten los movimientos necesarios.
  • Si se te despega algún brackets o el arco se sale por detrás y te pincha o molesta es muy importante que avises a tu clínica dental y que te citen para solucionarlo.

👋 Hola
Te ayudamos con tu sonrisa
B&B Dental estamos para ayudarte
Bienvenida a BYB Dental,
Tienes esperando una revisión totalmente gratuita de tu salud dental. Saca tu cita